Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Disciplinario rechazó peticiones de Saprissa y la Liga para castigar a Alvarado

Tribunal consideró que el video aportado por los manudos para castigar al arquero por insultos a la afición estaba editado. A Saprissa le rechazaron petición por presunta agresión a Robinson.

 En Alajuelense dejan atrás el rechazo del Tribunal Disciplinario a su petición de castigar a Esteban Alvarado por insultos y provocación a la afición manuda.

Así lo tuvo que hacer igualmente el Deportivo Saprissa, que al igual que los manudos, pidieron días atrás un castigo para el arquero por presuntamente agredir a Alexander Robinson con una patada sin estar en disputa el balón.

“No se ofrece ninguna prueba idónea. Véase que no se precisa el origen del video que se ofrece. Ni siquiera se indica quién tomó el video. Por otro lado, el video evidencia que ha sido editado (se le ponen frases supuestamente manifestadas sin que se indique quién realizó esa labor”, detalló el Disciplinario a la solicitud de los manudos, quienes consideraban que el arquero instigó a la afición rojinegra que estaba detrás de su marco.

“Ellos consideran que no es pertinente y vamos a respetarlo. Al superar esta etapa, ambos equipos tenemos que concentrarnos en la parte deportiva”,  respondió ante ello el vicepresidente Federico Calderón.

A Saprissa le rechazaron la misma petición

Los morados también solicitaron una investigación para castigar al arquero de Herediano en semifinales. Saprissa consideró que el portero agredió sin estar en disputa el balón a su defensor Alexander Robinson.

“Recibida la correspondiente ampliación del informe arbitral, mediante nota de fecha 26 de noviembre del presente año, suscrita por el Señor Ricardo Montero donde en lo conducente señala:…el portero salta por el balón con sus dos piernas de una forma natural al realizar su saldo y cuando el mismo se encuentra regresando de su salto el jugador adversario choca con este y el portero lo termina rosando con su taco en el estómago. Tal acción la considero es parte del movimiento natural del portero por lo cual no considero falta y permito que el juego continúe”, detalló Disciplinario ante la petición morada.