Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Disciplinario resolvió peticiones contra Esteban Alvarado y el Morera Soto

Rechazados. Los recursos presentados por Herediano y Alajuelense fueron rechazados por el Tribunal Disciplinario.

El Team pidió el veto del Estadio Morera Soto por lanzamiento de objetos contra Esteban Alvarado, portero florense, específicamente por un encendedor que según los denunciantes golpeó al guardameta.

"Se rechaza la solicitud del Club Sport Herediano por haber sido formulada de manera desajustada a lo que establecen los artículos 83 y 102 del Reglamento Disciplinario de Futbol de la Primera División. De igual manera, la gestión carece de interés por cuanto el Tribunal, con base en el informe arbitral y los de los comisarios, tuvo por realizado el lanzamiento de un objeto no peligroso sin golpear a algún jugador (artículo 102 del Reglamento Disciplinario de Futbol de la Primera División). Supuesto de hecho distinto de aquél sobre el cual se sustenta la pretensión del gestionante".

Así las cosas, el juego de vuelta de la Gran Final será a las 6 p.m. del sábado 21 de diciembre en el Alejandro Morera Soto.

Lea también: Se mueve Saprissa: tres salidas y dos refuerzos apunto de caer

También rechazó el pedido de Alajuelense de sancionar a Alvarado, por presuntamente insultar a los aficionados erizos, incitando a la violencia.

"Se rechaza la gestión por cuanto la solicitud formulada por la Liga Deportiva Alajuelense, concretamente sus pretensiones sancionatorias, se apoyan en un supuesto fáctico (insultos a la afición e incitación a la violencia realizados por un jugador del Club Sport Herediano) para cuya acreditación no se ofrece prueba idónea. Véase que no se precisa el origen del vídeo que se ofrece. Ni siquiera se indica quién tomó el vídeo. Por otro lado, el vídeo evidencia que ha sido editado (se le ponen frases supuestamente manifestadas) sin que se indique quién realizó esa labor. Razones por demás para cuestionar la utilizabilidad de ese elemento de convicción. Y, por cuanto no se ofrece prueba alguna adicional al vídeo, no tiene sentido alguno la apertura del proceso, tal y como lo solicita la parte promovente".

Entonces, Alvarado será el cancerbero estelar del Team en la Gran Final.