Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Árbitro mexicano viene a dictar cátedra en Costa Rica

El árbitro mexicano Sergio Ruvalcaba Amezcua se encuentra en el país e impartirá desde este miércoles y hasta el domingo el curso de arbitraje homeless en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, esto gracias a la Asociación Escuchando a Gente sin Techo, liderada por el licenciado José Luis Monge y con el auspicio del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José.

El curso tiene como propósito que todos los involucrados con el programa Homeless conozcan aún más las reglas de juego, además de incentivar a algunos jóvenes para que a futuro se conviertan en réferis de la disciplina.

“Homeless me ha dejado muchas experiencias propias y ajenas, grandes amistades, pero sobretodo la satisfacción de ver que personas en situación vulnerable puedan encontrar en el deporte un cambio en sus vidas. A pesar de las diversas circunstancias que atraviesan los y las chavas, no hay obstáculos para lograr competir y triunfar”, indicó Ruvalcaba, quien es conocido en el ámbito futbolero como “Checo”.

Lea también: ¿Esteban Alvarado se irá al Toluca de México? Jafet Soto responde

Ruvalcaba es árbitro profesional de la Liga MX y de la Copa MX, llegó al proyecto Homeless desde el año 2012. A nivel fútbol mexicano es de los árbitros más nuevos, ha pitado encuentros como Necaxa-Monterrey, Monarcas-Lobos, Cruz Azul-Querétaro, Tigres AUNL-Monarcas, Monterrey-Necaxa y en el caso de Homeless ha asistido a los Mundiales de 2012 México, 2013 Polonia, 2014 Chile,
2015 Holanda, 2016 Escocia, 2017 Noruega, 2018 México y 2019 Cardiff, Gales.

“Llevo desde 2012 en el proyecto como árbitro en Street Soccer México A.C. y 8 mundiales como árbitro internacional de la Homeless World Cup. Llegué por invitación para arbitrar un torneo selectivo en mi ciudad Guadalajara, y de ahí seguí con mi participación en torneos nacionales en México y con los mundiales de Homeless”, sentenció el “Checo.

El trabajo será teórico en aula y de práctica en cancha.