Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Oficial: Le suspenden la licencia a Limón FC

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), acordó suspender la Licencia de participación a Limón FC, debido a que, tras un proceso sumario iniciado de oficio, se comprobó una falta al reglamento, que estipula esa sanción.

Así informó Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias, la determinación que tomaron, basados en el reglamento de concesión de licencias, y que imposibilita, a partir de este momento, a Limón FC a participar en el Campeonato Nacional de la Primera División.

“Una vez analizadas las pruebas y documentos es que se comprueba la falta cometida por el club licenciatario y lo que corresponde es aplicar la sanción. La suspensión de la licencia opera por un tiempo máximo de seis meses”, explicó Gutiérrez.

El reglamento establece que después de una suspensión de licencia, a partir del sexto mes, se pasaría a otra causal que tiene que ver con la revocatoria, es decir retirar la licencia lo que implica que el club descendería a una categoría inferior.

“Por tratarse de un tema de estricta confidencialidad, a lo que todos los miembros del Comité estamos sujetos, no me puedo referir exactamente a qué es lo que tiene que hacer Limón FC para poder recuperar su licencia, sino simplemente puedo decir que deben cumplir con lo que el reglamento establece para esta falta que cometió”, agregó Jorge Gutiérrez. “El club tiene la respuesta en la misma resolución, de lo que deben hacer para recuperar la licencia”.

Respecto a la situación deportiva en la que queda el equipo, Gutiérrez explicó que la posibilidad o no de iniciar el próximo torneo, depende estrictamente del club, solo deben cumplir con el reglamento, y así estarían habilitados para participar de nuevo. “Una vez que ellos lo solucionen y presenten toda la documentación en orden, perfectamente podrían jugar”.

Limón FC puede apelar ante el Tribunal de Apelaciones y dependiendo de lo que resuelvan se revocaría o no la suspensión, pero el hecho de presentar un recurso no evita los efectos de la suspensión.