Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Sabemos que tenemos que atacar, pero con orden"

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, no quiso adelantar cuál será el sistema o alineación que usará el domingo pero sí afirmó que tendrán orden y no se desesperaran.

Al inicio del campeonato los manudos jugaron utilizando solamente un delantero nueve, luego pasaron a dos e incluso han tenido a sus tres atacantes en el campo. Los manudos saben que deben encontrar al gol en el Morera Soto pero no sin salirse de lo que han trazado en el torneo, manifestó en conferencia de prensa Carevic.

“Es una parte estratégica que no puedo adelantar, pero tampoco podemos cambiar la esencia y sabemos que tenemos que atacar, pero con orden y sin perder lo que hemos venido haciendo”, indicó el argentino.

Sin embargo, sí admitió que la consigna es buscar el tanto desde el primer segundo del compromiso.

Carevic confesó que dentro del camerino el grupo está consciente de los puntos que fallaron el miércoles, pero al mismo tiempo están positivos de que lo pueden revertir.

“Sabemos que como conjunto nos faltaron algunos detalles que venimos haciendo, estamos conscientes de eso, hay que volver a esos detalles y buscar el resultado”, mencionó.

Lea también: Andrés Carevic: “A Adonis hay que apoyarlo, también nos ha salvado”

“La verdad estamos conscientes de lo que ha pasado. Tenemos jugadores de jerarquía, se habló de lo qué pasó y bueno, de regreso a nuestra casa, tenemos que dar el todo por el todo y tratar de revertir el marcador”, continuó.

"El equipo está muy bien, muy positivo, tenemos mucha confianza de que podemos revertir el marcador, con nuestra gente y ese apoyo que es importante”, añadió el estratega.

Sobre la posibilidad de que el juego se extienda hasta penales explicó que los lanzamientos desde los once pasos los han practicado durante todo el torneo, pero también que es muy personal de cada futbolista.

“Hay jugadores que no practican y patean, otros practican. Algunos también se quedan practicando tiros libres, pero no es obligatorio, lo hace el jugador que quiera”, concluyó.

*Fotografía cortesía prensa Alajuelense.