Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Santos de Guápiles suma su sexto refuerzo

Se marcharon seis y arribaron seis. Aunque siempre se decantaron por suplir sus falencias con jugadores de sus fuerzas básicas, la dirigencia y cuerpo técnico del Santos tomó otra decisión esta vez.

ada la cruda realidad de quedar relegados de segundas fases del campeonato, a lo que tenían acostumbrados a los aficionados, ahora buscaron refuerzos fuera de su academia.

El sexto refuerzo del Santos es un delantero y llega de Pérez Zeledón. Se trata de Kenny Cunningham, de 34 años, quien ya estuvo con Santos después de su estancia en el fútbol japonés.

Cunningham es un trotamundos, quien pasó por Alajuelense, Carmelita, Herediano, San Carlos, Gainari Tottori (Japón), The Strongest (Bolivia), Wellington Phoenix (N. Zelanda), Uruguay de Coronado, Malacateco (Guatemala) y Pérez Zeledón.

Bajas:
- Juan Carlos Ávila (lateral derecho).
- José Francisco Flores (lateral izquierdo).
- Mauricio Salas (volante).
- Edder Solórzano (puntero derecho).
- Reimond Salas (centro delantero).
- Kevin Masís (préstamo Noruega).

Altas:
- Jemark Hernández (zaguero).
- Jéremy Araya (volante).
- Oswaldo Rodríguez (volante).
- Michael Barrantes (media punta).
- Chimdúm Johnny Mez (delantero-nigeriano).
- Kevin Cunningham (delantero)

A Edder Solórzano, quien negoció con Cartaginés, no se le extendió el contrato por decisión técnica. Reimond Salas firmó con el Herediano y el delantero Kevin Masís, mundialista Sub17 y Sub20, iría a préstamo por seis meses con el Sarpsborg de Noruega.

Podría llegar Pablo Arboine jugador del Sarpsborg de Noruega a préstamo con el Hb Koge de la segunda división de Dinamarca. Hay un “estira y encoge” con la parte económica que es muy alta para el presupuesto del Santos.