Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

2 a 0: Herediano tuvo un gran héroe y la Liga un villano

El negocio parece redondo. Parece. Herediano tomó ventaja de dos goles y, póngale el plus, no recibió anotaciones del visitante de turno, Alajuelense, en el juego de ida de la final de segunda fase del Apertura 2019.

En las finales, cuando normalmente se enfrentan equipos parejos, los pequeños detalles pueden marcar diferencia; por ejemplo, un jugador inspirado o, por el contrario, un futbolista nervioso, inseguro.

Cuando se juntan las dos cosas en equipos diferentes, puede pasar lo que vivieron Francisco Rodríguez y Adonis Pineda, para dicha florense y desgracia manuda, respectivamente.

Al 14’, Rodríguez le dobló las manos a Pineda, ¡inverosímil gol! Hasta entonces, no se veía por dónde podía caer un gol, con énfasis defensivos de uno y otro lado. ¡Cuán importante es rematar al arco!

Entonces, Herediano tomó confianza al mismo tiempo que el portero de la Liga la perdió.

Lea también: Orlando Moreira: ''Ese eterno 29 los está matando''

Aunque el choque era parejo, al 31´, un rematito intrascendente de Keysher Fuller… ¡se le soltó a Pineda! Gerson Torres se la dio a Rodríguez y cayó el segundo. 2 a 0.

Esas eran las únicas jugadas peligrosas del juego, hasta que Alex López probó a Esteban Alvarado con un disparo de tiro libre que el guardameta desvió al córner (43’).

La complementaria comenzó vibrante; Pineda le dijo que no a Randall Azofeifa y McDonald la botó solo, solo; Alvarado repelió bólido de Guevara y Adonis un obús de Rubio, ¡emociones en los dos arcos! Alajuelense trató de acortar distancias y Herediano de ampliarlas, dando como resultado un juego dinámico, emocionante.

Y nada más. El negocio parece redondo. Parece. El choque de vuelta, con un llenazo de bandera a bandera, se disputará el próximo domingo a las 3 p.m. en el Morera Soto. Recuérdese que el gol de visita vale como criterio de desempate.

 

2 Herediano: Esteban Alvarado; Keysher Fuller, Aaron Salazar, Ariel Soto, Diego González; Esteban Granados, Randall Azofeifa, Gerson Torres, Berny Burke; Francisco Rodríguez, Bryan Rubio. DT José Giacone. También jugaron: Orlando Galo, Yeltsin Tejeda, Nextalí Rodríguez.

 

0 Alajuelense: Adonis Pineda; José Salvatierra, Henry Figueroa, Júnior Díaz, Cristopher Meneses; José Miguel Cubero, Alex López, Allen Guevara, Ariel Lassiter; Marco Ureña, Jonathan McDonald. DT Andrés Carevic. También jugaron: Jonathan Moya, Anthony López.

 

Central: Henry Bejarano. Asistentes: Octavio Jara y Víctor Ramírez.

Estadio: Eladio Rosabal. 8,10 p.m.

 

Foto: herediano.com.