Década cerrará con la misma final de diciembre con que inició

El actual torneo pondrá punto final al fútbol nacional de la actual década y culminará con la misma final que vivió en diciembre de ese entonces. Herediano y Liga Deportiva Alajuelense pelearán por dejarse el título.

Alajuelense llega en un en escenario parecido ya que el último título que había ganado fue en el 04-05, tras jugarse la primera final de estos diez años, los manudos levantaron la copa de campeones al vencer a Pérez Zeledón.

En esta década se han dado siete finales entre manudos y heredianos.

Lea También: Los dos mundialistas que interesan a San Carlos

La primera en Invierno 2010, el marcador quedó empatado 1-1 y en penales ganaron los manudos.  Exactamente un año después, en Invierno 2011, se dio otro empate esta vez 2-2 y la Liga ganó en penales.

Convirtiéndose prácticamente en tradición en diciembre 2012 ambos equipos se volvieron a encontrar. Esta vez los manudos ganaron con un global de 3-2 sin ir a penales.

En el 2013, los rojinegros ganaron una vez más en la tanda de penales. Este fue el título 29 de los manudos desde entonces tienen una racha de no levantar la copa de campeones.

En mayo se disputaron dos finales entre ambos la del 2015 y 2016. El marcador global fue de 3-3, pero esta vez fueron los florenses quienes se coronaron como campeones en penales. En el 2016 el Herediano ganó ambos compromisos y con un 3-0 en total lograron ganar una vez más.

En esta década los erizos llegaron a ocho finales, mientras que los rojiamarillos a trece. Entre ellos los rojinegros ganaron cinco y los heredianos dos. Las finales que ganó el Herediano fueron  en su propio estadio ya que desde 1985 los florenses no celebran en el estadio Alejandro Morera Soto.