Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ocampo confirmó cuál fue el beneficio en la planilla tras salida de Rojas y Garrido

 

El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, conversó con Columbia Deportiva sobre las finanzas de este semestre y señaló que la salida de futbolistas como Luis Garrido y Roger Rojas alivianaron bastante la planilla.

“Importante, la verdad es que eran dos jugadores dentro de una planilla de 30 jugadores, pero si eran jugadores importantes eso ayudó a lograr el balance. He sido transparente que el no haber entrado a cuadrangulares genera un golpe importante en el equipo, ¿Por qué? Porque se contrató proyectando las taquillas de la cuadrangular”, manifestó el jerarca manudo.

“El no entrar automáticamente obligó a hacer ajustes. Hicimos una reestructuración profunda en la parte administrativa, redujimos personal en la parte administrativa. Vimos donde había gastos que recortar y todos nos arrollamos las mangas. La parte deportiva también tuvo que hacerlo”, agregó Ocampo.

Lea También: Jafet Soto tiene casi fichado a este portero

En el informe fiscal a los socios el licenciado Manrique Lara indicó que la planilla deportiva se redujo en un 25%.

“Aunque los niveles de endeudamiento siguen manteniéndose estables, debido a la estrechez que mostraban los flujos de caja operacionales de los años anteriores, se vieron beneficiados con reestructuración de la Institución, donde se rebajaron los gastos en un 25%, se generaron ingresos de más en un 10% y se redujo la planilla deportiva en un 25%, aunado a que al sustituir el cuerpo técnico del primer equipo el costo de este disminuyó en un 30%”, se lee.

Las salidas que se dieron este torneo son Patrick Pemberton, Profirio López, Fredy Álvarez, Roger Rojas, Luis Garrido, José Luis Cordero y Allan Miranda.

Las incorporaciones fueron: Jonathan McDonald, Junior Díaz, Adonis Pineda, Jhamir Ordain y Bernald Alfaro.

“Parte de lo que hay que reconocerle a Agustín, además de su aporte deportivo, es su compromiso con el presupuesto de la institución. Si él se va a pasar cinco colones coge el teléfono y me dice: ‘Está esta posibilidad, pero esto se me sale de lo que yo tengo’. Ahí la junta decide si hay alguito más que se le pueda poner, pero creo que Agustín nos ha ayudado muchísimo. La gerencia deportiva maneja un presupuesto, él dispone un presupuesto pero ahí tiene que mantenerse”, añadió Ocampo.