Ronald González apoya reducción de clubes en la Primera División

“Tenemos que abrir espacios para la selección si queremos trascender.”, asegura el seleccionador mayor.

Los presidentes de Alajuelense y Saprissa, Fernando Ocampo y Juan Carlos Rojas,  -respectivamente-, han dicho públicamente que apoyan que el fútbol de la Primera División debe tener reducción en la cantidad de clubes y pasar de 12 a 10 equipos.

Este pensamiento es compartido por el seleccionador nacional, Ronald González.

“Serían menos jornadas durante un torneo que se podrían aprovechar en microciclos de entrenamiento”, dijo González, tras la consulta de Columbia.

“Tenemos que abrir espacios para la selección si queremos trascender. Entiendo que los campeonatos son muy importantes, pero, aquí tenemos que participar todos en un interés nacional, y, si nos va bien a nivel de selección, nos va a ir bien a todos”, agregó el seleccionador nacional.

Lea también: Dos selecciones de buen nivel podrían foguear a “La Sele” en marzo próximo

Ronald González aclaró que, si bien respalda el pensamiento de reducir la cantidad de clubes en el fútbol de la Primera División, es una iniciativa que recae únicamente y exclusivamente en la decisión que tomen los dirigentes.

“Es un tema importante, pero, nuestra organización es la que tiene que decidir. Yo, desde el punto de vista deportivo, puedo recomendar, pero, las decisiones en este tipo de casos las toman los dirigentes”, indicó.

*Fotografía cortesía prensa Fedefútbol.