Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

José Miguel Cubero no fue sancionado, Jafet Soto había pedido revisar el video

Como parte de las sanciones que el Tribunal Disciplinario dio a conocer luego de las semifinales, se descartó imponer algún castigo al jugador Alajuelense José Miguel Cubero, tal y como lo había solicitado Herediano.

La resolución dice:

El Tribunal recibió una solicitud por parte del equipo Herediano pidiendo que se revisara la jugada que se da al minuto 40 del encuentro entre Alajuelense vs San Carlos, en donde, de acuerdo con la misiva, existe una conducta dolosa y contraria a la reglamentación vigente por parte del jugador José Miguel Cubero del club manudo, en contra del jugador sancarleño Esteban Ramírez, para lo cual aportaron un vídeo como prueba.

De conformidad con la solicitud del equipo herediano el Tribunal acordó lo siguiente: “Se revisó el vídeo en el que se evidencia que el árbitro aprecia claramente la jugada y toma la decisión de continuar con el desarrollo del encuentro. Como se ha manifestado en reiteradas ocasiones este Tribunal no es una segunda instancia del arbitraje, por tanto, se rechaza la solicitud.

“La entrada de José Miguel a Esteban Ramírez es muy parecida a la entrada de Alvarado y Robinson, me parece que la podrían juzgar igual”, dijo el gerente de Herediano, Jafet Soto.