Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

$23 millones: El costo del estadio que planteó la Liga a su asamblea

Liga Deportiva Alajuelense continúa trabajando en la idea de tener un nuevo estadio. El objetivo es que para febrero ya esté terminada la propuesta y se pueda presentar a los socios, comentó Jorge Bermúdez, Gerente General del club manudo.

Bermúdez, conversó con Columbia Deportiva y señaló que la Comisión de Estadio la componen 25 personas y que ya acumulan cerca de un año de trabajar juntos para lograr formar la mejor propuesta.

“Hay una comisión de más de 25 personas que han estado trabajando durante más de 10 meses arduamente bajo la dirección de Rodrigo Van der Laat y del compañero Enrique Morúa, quién es el nuevo tesorero. Ha sido un estudio serio de profesionales, de ingenieros, arquitectos, ingenieros eléctricos, mercadólogos, administradores, etc. Hay un equipo interdisciplinario que ha venido madurando el proyecto”, afirmó Bermúdez.

Lea También: Robinson a Keyner Brown: "Si golpeó, golpeó. Nadie chinea a Ugalde

“Esperemos para Febrero tenerlo la Junta Directiva y darlo a conocer a todos los socios convocando una sesión extraordinaria y que sea la asamblea que vote afirmativamente o en contra el proyecto que vamos a proponer”, agregó el Gerente.

El anteproyecto en el que trabajan los rojinegros contempla las opciones de mantenerse en el Morera Soto o de construír un nuevo recinto y para esta opción manejan diferentes terrenos donde podría estar la nueva casa de Alajuelense. El costo de la propuesta que manejan es de más de trece mil millones de colones.

“La junta, bajo el liderazgo de Don Fernando, ha sido muy prudente porque es un proyecto de gran envergadura, es un proyecto que tiene un monto de entre 23 a 26 millones de dólares. Tiene que manejarse con demasiada prudencia y reitero con ese equipo multidisciplinario que han venido trabajando en estos largos diez meses de ahí que cuando se tenga ya maduro todos los escenarios posibles entonces lo vamos a dar a conocer a todos los socios de la institución”, concluyó Bermúdez.