Fallece Jorge Vergara expropietario de Saprissa

Quien fuese dueño del Deportivo Saprissa luego de rescatarlo de la crisis económica más grave de toda la historia morada, falleció en Nueva York de un paro cardiorespiratorio a sus 64 años de edad.

"Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, Presidente Fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos", comunicó su hijo Amaury Vergara.

Lea además: ¿Qué hace Marco Herrera en Saprissa?

Jorge Vergara fue dueño de Chivas de Guadalajara, uno de de los dos equipos más emblemáticos del fútbol mexicano y de mayor afición.  También invirtió en el fútbol de la MLS de Estados Unidos con el equipo Chivas USA que desapareció.

“La verdad muy impactado porque es una persona a la que yo quise mucho” – manifestó conmovido Jorge Alarcón gerente de Jicaral y quien laboró en Guadalajara en la rama deportiva de las empresas de Jorge Vergara y fue el gerente del proyecto del Deportivo Saprissa.

“Él se alejó mucho de todas las amistades y se fue a Nueva York, yo creo que lo que estaba padeciendo ameritaba pues un descanso, entonces él se fue para allá y hasta ahorita que tengo esa mala noticia”, detalló Alarcón, quien perdió contacto con el mexicano.

Jorge Vergara llegó como el salvador del Saprissa en el 2003, cuando atravesaba en esa época una grave crisis económica que puso al club morado al borde de la desaparición.  Vergara se mantuvo como dueño morado hasta principios del año 2011, cuando toma la determinación de venderlo a Horizonte Morado.

“La historia del fútbol de Costa Rica está con unas letras especiales.  Lo que escribió Jorge Vergara desafortunadamente ni en el Saprissa mismo le reconocen lo que hizo él y yo creo que a nivel selección fue un impacto muy fuerte lo que hizo.  Los jugadores que preparó cuando trajo a Hans Westerhoff (técnico holandés), formador de talento.  Pero en todos estos años nunca nadie le ha dedicado una palabra de agradecimiento”, comentó el experimentado hombre de fútbol.

 Saprissa en la era Vergara alcanzó el mayor logro en la historia morada, con un tercer lugar en el mundial de clubes de Japón en el año 2005.