¿Cómo toman los manudos el juego ante Jicaral?

“Para lo que viene es importante llegar el martes y poder hacer un muy buen juego”, afirmó Junior Díaz. 

Alajuelense jugará ante Jicaral el último juego de la fase regular, este compromiso no define en la tabla de posiciones, pero los manudos lo enfrentarán como un partido de preparación para la siguiente etapa del torneo.

Jonathan McDonald y Junior Díaz hablaron de cómo toman la última fecha tanto por no saber aún que rival tendrán en semifinales, así como por el compromiso que deben ante Jicaral.

“Independientemente del rival nos tenemos que ocupar por lo que podemos controlar que es nuestro desempeño y desenvolvimiento en la cancha. No podemos pensar en quién nos podemos topar, llegará en su momento y pues empezaremos a estudiar a los rivales, pero sabemos y es una frase trillada en el futbol que el equipo que quiere salir campeón tiene que ganarle a todos los rivales y en todas las canchas tiene que salir a ganar”, manifestó el delantero.

McDonald no se enfoca en lo que podría suceder sino en lo que ya sabe que deberá enfrentar, por lo que él solo piensa en el próximo rival confirmado y en lo que ellos como grupo pueden lograr.

Lea También: Boletos para el Herediano – Saprissa ya están a la venta

“Siempre hay espacio para crecer y mejorar y en lo personal trato de tener la mente lo más tranquila posible, pensando en la actualidad ir partido a partido, día a día. No pensando en lo que pueda venir sino en lo que tengo en el momento y lo que tengo es Jicaral en la cabeza”, señaló.

“Nos ocupamos más de lo que podamos hacer nosotros, de lo que también pueda hacer el rival. Desde luego que hay que tratar de minimizar sus virtudes y tratar de explotar los defectos que tienen, como todos los equipos tenemos. Así que, sea el rival que sea que nos toque en semifinales, lo hemos enfrentado, hemos hecho buenos partidos y después de este último partido de fase regular ya empieza otro torneo totalmente aparte donde los partidos no van a ser igual de abiertos, en el sentido de los marcadores, pero hay que afrontarlo inteligentemente”, agregó el jugador.

Junior sí mencionó que para él el juego ante Jicaral es de trámite, pero que lo aprovecharán para prepararse para las últimas jornadas del campeonato.

“Las circunstancias con las que se ha llegado a este partido contra Jicaral, ya sabemos que no va a trascender mucho por el tema de la tabla de posiciones ya que Jicaral no tiene posibilidad de clasificar y nosotros ya aseguramos el primer lugar. Es un partido que se toma más como de trámite, pero sí de preparación para lo que viene. Para nosotros es importante llegar el martes y poder hacer un muy buen juego pensando ya en semifinales, nos puede ayudar ese partido para seguir con confianza, con las ideas claras para esperar el rival entre San Carlos y Cartago”, indicó el defensa.

Sobre el próximo contrincante indicó que cualquiera que sea merece respeto ya que en semifinales es un torneo totalmente aparte a las 22 fechas anteriores.

“A todos los respetamos, sabemos que los dos que tienen la posibilidad de jugar contra nosotros son equipos que pueden hacer las cosas bien, nos pueden complicar y si no estamos atentos nos pueden pasar por encima. Eso es claro, entonces siento que es un torneo aparte. El que llegue mejor y haga dos buenos partidos, lo mejor posible, lo más probable es que vaya a ganar entonces no hay ninguna preferencia sino más bien atentos a quien pueda ser”, aseveró.