Alajuelense no tendrá problema de amarillas para enfrentar semifinales

Los manudos disputarán el partido ante Jicaral sin problema alguno de perder a un jugador por acumulación de tarjetas amarillas para las instancias finales del torneo.

El Reglamento Disciplinario de la FEDEFUTBOL indica lo siguiente:

El conteo de tarjetas amarillas se reinicia para la primera fecha de las fases de semifinal, no obstante, si un jugador acumula la quinta amarilla durante la última jornada de la fase regular, deberá purgar la sanción correspondiente en la fase de semifinales.

No hay ningún jugador rojinegro que pueda llegar a su quinta cartulina en la última fecha de la fase regular, Adonis Pineda, Anthony López, Ariel Lassiter, Christopher Meneses, Jhamir Ordain, Jonathan McDonald y Kenner Gutiérrez suman tres cada uno.

Lea También: Angulo y Moya: ¿Los de nota más baja?

Con cuatro amarillas no hay ningún erizo. José Miguel Cubero y Junior Díaz tienen cinco, pero la última la vieron en la fecha 16, por lo que ya purgaron la sanción. Una más que ellos tiene Henry Figueroa.

Los manudos sí tendrán una baja para el partido de ida de semifinales, pero es por tarjeta roja. En la fecha anterior, ante San Carlos, el capitán manudo, Kenner Gutiérrez, vio la cartulina roja y fue sancionado con dos juegos.

Alajuelense además está pendiente de evolución de la lesión de Henry Figueroa y Ariel Lassiter.

Fotografía: FB Liga Deportiva Alajuelense