Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

McDonald previo a etapas finales: No ve, no lee, no escucha, vive tranquilo y despeja su mente de fantasmas

El delantero de Liga Deportiva Alajuelense Jonathan McDonald confesó qué hace previo a las semifinales del torneo, para no estar ansioso por el título y no sobre pensar en los buenos y malos torneos que ha tenido con su club.

“Al menos yo trato en la medida de lo posible de no ver, no leer, no escuchar. Así puedo vivir más tranquilo y no preocuparme más por la opinión de los demás sino por la mía, la del equipo y principalmente la del cuerpo técnico que tiene el poder de decidir si juego o no juego, si estoy haciendo las cosas bien o no”, manifestó el jugador.

El goleador recordó semanas atrás episodios que vivió con los manudos cuando realizaron una buena primera parte, pero no lograron alzar el título. Estos recuerdos en ocasiones llegan a su mente, pero él los saca teniendo "hasta cuatro pensamientos positivos" y siendo consciente de que no han llegado al objetivo.

Lea También: Así marchan los cuatro grupos de Liga de Naciones

“Tratar de que los pensamientos negativos, o como se llaman popularmente los fantasmas, que puedan aparecer minimizarlos al máximo y ser conscientes de que cuando llega un pensamiento así pensar tres o cuatro positivos para dejar de pensar en eso", explicó.

"Somos conscientes de que lo que hemos hecho hasta ahora ha sido muy bueno, pero no hemos alcanzado el máximo objetivo. Esas ganas de trascender, de hacer las cosas bien nos ayudan mucho en la parte de grupo a ser conscientes de que nos faltan cosas por hacer, por mejorar”, añadió.

McDonald también recalcó que siempre intenta concentrarse en el próximo partido.

“Siempre hay espacio para crecer y mejorar y en lo personal trato de tener la mente lo más tranquila posible, pensando en la actualidad ir partido a partido, día a día. No pensando en lo que pueda venir sino en lo que tengo en el momento y lo que tengo es Jicaral en la cabeza”, agregó el romperedes.   

Alajuelense enfrentará a Jicaral el martes a las 8:00 p.m. en el Alejandro Morera Soto.