Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fernán Faerron: ¿A sus 19 años se marcha a Europa o continúa con el Santos?

El joven defensor central llegó para ser titular en el equipo guapileño. Santos había perdido a Pablo Arboine, quien se marchó al viejo continente, pero a Faerron no le pesó ni la inexperiencia, ni la responsabilidad. Asumió con criterio y se ganó un lugar de la mano del estratega Johnny Chaves.

La dirigencia guapileña es clara en que cuentan con su concurso por mucho tiempo más y que de no presentarse una buena oferta en el extranjero dejaría al equipo rojiblanco.

“Fernán Faerron es parte de la planilla nuestra y está dentro de los planes del profesor (Johnny Chaves), para el próximo torneo. Su representante (José Luis Rodríguez) de Fútbol Consultans son los que dirán si existe una opción para él (en el exterior)”, explicó Rafael Arias presidente del Santos.

La joven promesa tiene todo para triunfar. Estatura (1,87), capacidad de salida con ambos perfiles y va bien por alto. Carácter y cuando se incorporar al ataque, en jugadas de táctica fija, aporta goles de cabeza.

“Yo había entendido, en su momento, que sí existía una buena oportunidad, pero usted sabe cómo se maneja el mercado, que la ventana actual no es la mejor ventana para colocar al muchacho. La mejor ventana es la que viene en el próximo semestre”, amplió Arias.

Habrá que esperar qué dice el mercado de contrataciones, principalmente, en Europa. El mes de enero podría definir el camino de Fernán Faerron en cuanto a su futuro inmediato.