2-5. Saprissa asegura segundo lugar; Jicaral, sin opciones de ser semifinalista

El triunfo morado acabó con las aspiraciones jicaraleñas de estar en la segunda ronda del campeonato Apertura.

El partido reinició con Jicaral volcado hacia el ataque y, muy pronto, consiguió el 1-0, con anotación de Leonardo Adams. Fue un llamado 'gol de camerino', porque se dio en poco más de dos minutos de reiniciado el compromiso -nueve minutos de la primera parte-.

La respuesta saprissista llegó con el gol de Christian Bolaños, quien celebró el empate morado en 25 minutos de la etapa inicial.

Para el complemento, Jicaral aplicó la misma dosis. Con anotación de Jeffrey Valverde, el equipo local tomó ventaja 2-1 en 47 minutos. Saprissa igualó con gol de Marvin Angulo, sobre 73 minutos.

El delantero Manfred Ugalde fue el responsable de colocar el 2-3 en 82 minutos y José Rodolfo Alfaro marcó doblete, a los 87 y 90 minutos.

Con el triunfo, Saprissa suma 40 puntos y asegura el segundo lugar del torneo, mientras que Jicaral se quedó con 27 unidades en el sexto lugar, insuficientes para aspirar a un puesto en semifinales.

En la última fecha de la fase de clasificación, programada para el miércoles 20 de noviembre, Saprissa recibirá a Grecia, mientras que Jicaral visitará a Alajuelense.

Jicaral: Jussef Delgado, Pablo Calderón, Rafael Núñez, Jessie Ruiz, Marco Barrantes (Christhiam Lagos al 78'), William Fernández, Walter Cheves, Kevin Patiño, Jeffrey Valverde (Javier Camareno al 77'), Luis Rodríguez (Gabriel Leiva al 84') y Leonardo Adams.

Saprissa: Alejandro Gómez, Jordan Smith (José Alfaro al 67'), Jean Carlo Agüero, Alexander Robinson, Luis Hernández, Michael Barrantes (Jeikel Medina al 84'), Marvin Angulo (Jonathan Martínez al 85'), Esteban Rodríguez, Christian Bolaños, Suhander Zúñiga y Manfred Ugalde.

Goles: 1-0 Leonardo Adams al 9'. 1-1 Christian Bolaños al 25'. 2-1 Jeffrey Valverde al 47'. 2-2 Marvin Angulo al 73'. 2-3: Manfred Ugalde al 82'. 2-4 José Rodolfo Alfaro al 87'. 2-5: José Alfaro al 90'+2'.

AmonestadosJicaral: Walter Cheves y Leonardo Adams. Saprissa: Michael Barrantes, Esteban Rodríguez y Manfred Ugalde. 

Expulsados. Jicaral: Leonardo Adams al 62'.

Árbitro: Bryan Cruz. Asistentes: Ricardo Martínez y Alejandro Fernández. Cuarto árbitro: Rigo Prendas.

Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña.

Motivo: reposición de la jornada 17 del campeonato Apertura 2019 de la Liga Promerica.