Johnny Chaves - Santos: “A veces se queda uno sin explicaciones por qué recibe goles casuales”

El derrumbe del Santos no encuentra respuestas del cuerpo técnico.  Pasó de la noche a la mañana del tercer lugar al décimo y de los últimos 21 puntos disputados, ganó sólo uno. 

“Hay que buscar razones, soluciones, por qué un equipo que se mantuvo 12 juegos invicto y que estuvo en tercer lugar con la tercer mejor defensa del país, se derrumba de ésta manera”, dijo Johnny Chaves al final del juego que perdieron por goleada de cuatro goles por uno ante la U.           

Lo peor de los guapileños son las palizas recibidas ante Herediano 6-1, y éste sábado ante Universitarios en el estadio Ebal Rodríguez 1-4.         

Después del empate ante Limón FC  1-1 en la jornada 15, Santos recibió 21 anotaciones y logró siete,  para un gol diferencia en ese periodo de -14.   

“Santos era muy sólido en nuestras anteriores cuatro clasificaciones a segundas rondas.  Vamos a analizar los conceptos que hemos dado de trabajo y la calidad individual para levantar el nivel de la línea de cinco”,  aseguró el estratega santista.         

“Santos depende de los jamaiquinos pero si ellos no aparecen,  deben hacerlo otros (jugadores).  Necesitamos opciones en ataque”,  analizó Chaves. 

El timonel se refería a la necesidad que tienen de reforzar la defensa central y la creación.                                           

Tras cuernos palos.  Santos perderá a los delanteros Reimond Salas (Herediano), Edder Solórzano (dos opciones) y no se sabe el futuro de Maalique Foster (Alajuelense) y Fernán Faerron quien podría ir al exterior.