Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Unafut y Jafet Soto vuelven a dejar en evidencia al Comité de Licencias

“Esa cancha (la de Jicaral) no está en óptimas condiciones para jugar en primera división”.

 Unafut dejó clara su molestia con los avales que ha otorgado en los últimos meses el Comité de Licencias de la Fedefútbol. Jafet Soto lo resumió este viernes en avales con fines políticos, luego de las elecciones federativas de meses atrás.

El Estadio de Jicaral, la cancha del Estadio Juan Gobán y  los permisos para jugar sin iluminación en varios escenarios.  Todo ello es parte de los cuestionamientos al Comité.

“No es culpa de Unafut que hayan permitido 6 meses más, los presidentes de los equipos, jugar sin iluminación. Para este torneo era obligación que todos los partidos se jugaban de 6 de la tarde en adelante”.

“¿Qué culpa tiene Unafut de que, no tengo nada en contra de Jicaral, que esa cancha saben que no está en óptimas condiciones para jugar en primera división?”, atacó este viernes Jafet Soto en conferencia de prensa.

El tema no quedó ahí. Este jueves Unafut le respondió a San Carlos la solicitud para disputar la última jornada a las 3 pm y no a las 8 pm,  tal y como lo estipuló el ente rector.  Los norteños consideran que el juego entre Limón y Cartaginés debe disputarse en el Juan Gobán para no darle ventaja deportiva a los brumosos, sin embargo eso es imposible por falta de iluminación del reducto caribeño.

Según los norteños, todos los clubes, excepto Alajuelense, debieron jugar en una cancha no apta para la práctica del fútbol. Ante ello, Unafut “le tiró” la bola al Comité de Licencias y les responsabilizó.

“Si los otros clubes a los cuales la misiva del Sr. Sergio Chaves Acevedo hace referencia fueron obligados a jugar en condiciones no aptas para la buena práctica del fútbol, lo que corresponde es que presenten una queja ante el Comité de Licencias de la Fedefútbol, o bien, la dirijan al Consejo Director de Unafut para gestionarla ante dicho órgano. Es importante hacer de su conocimiento que este Consejo Director de oficio ha dirigido solicitud al Comité de Licencias respecto a la certificación de la vida útil de las canchas sintéticas acreditadas”, detalla la nota de Unafut a los medios de comunicación.