Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cómo le fue a Alajuelense ante sus posibles rivales de semifinales?

Tres equipos están luchando por dejarse la preciada cuarta plaza del torneo y así asegurar su participación en semifinales. 

El campeón nacional, San Carlos; el tradicional Cartaginés y el recién ascendido, Jicaral, continúan en la pelea por ese cupo, quien se deje el boleto enfrentará a los manudos en semifinales, ¿Cómo les fue en fase regular?

San Carlos, quien en este momento está en zona de clasificación, visitó el Morera Soto a inicios de septiembre. El marcador terminó a favor de los rojinegros con una única anotación de Allen Guevara.

En el desarrollo del juego, los alajuelenses no se vieron bien ya que desde el minuto 10, los Toros del Norte jugaron con un futbolista menos por la expulsión de Álvaro Aguilar y aún así complicaron a los locales estando cerca de empatar el compromiso.  

El partido de vuelta fue el sábado 2 de noviembre en el Carlos Ugalde Álvarez. Esta vez fue a los liguistas a los que les expulsaron un jugador, Kenner Gutiérrez.

Lea también: Selección Femenina conocerá rivales del Preolímpico este jueves

El compromiso lo ganaron los norteños, 3-1, siendo el único equipo que venció a los erizos fuera del Morera Soto. Álvaro Saborío, con doblete y un autogol de Pineda fueron las tres anotaciones de San Carlos y por los manudos marcó Ariel Lassiter.

En la serie con el Cartaginés los rojinegros sumaron cuatro puntos, golearon a los brumosos en el Fello Meza 0-4 y en Alajuela el marcador fue 1-1.

En ambos compromisos Jonathan McDonald logró vencer a Darryl Parker. En Cartago el resto de los goles llegaron por medio de la delantera manuda; Ureña, Moya y Lassiter.  La anotación brumosa fue de Julio Cruz.

Ante Jicaral aún deben un compromiso, que será el de la última fecha el próximo 20 de noviembre en Alajuela. En la península, bajo un fuerte aguacero, los rojinegros sumaron tres puntos por el doblete de Ariel Lassiter.                               

En total los manudos sumaron diez puntos de 18 posibles y marcaron nueve tantos contra los posibles rivales de semifinales.

Foto cortesía de prensa Liga Deportiva Alajuelense.