Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Herediano tiene tres días para pagar más de ₵35 millones al Santos

Salas disputa el Apertura 2019 a préstamo con La U Universitarios

Tres días hábiles tiene Herediano para pagar más de ₵35 millones de colones al Santos

Herediano perdió todas las instancias. La última fue con el Icoder. Ahora debe pagar al Santos de Guápiles la cifra de 35 millones 607.728 colones por el pago de derechos de formación y mecanismo de solidaridad por el jugador Youstin Salas.

“Se otorga un plazo de tres días hábiles a la Asociación Deportiva Club Sport Herediano para que presente el comprobante de pago o documento idóneo que acredite el correcto pago de las sumas a las que fue condenado mediante el laudo de las 10:30 a.m. del 10 de abril del 2019 de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas y aquí descritas”, indica la resolución final de la Cámara.

De no honrar la deuda a que fue condenado, al Herediano no se le programarán partidos en las competencias del certamen nacional.

“Caso contrario se procederá a la suspensión de toda competición federada, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 35, inciso e del Reglamento de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas.

Lea también: Así marcha el Motagua en liga hondureña

El desglose de la indemnización

-₵27.896.160 millones de colones por derechos de formación y mecanismo de solidaridad

-₵2.132.336 por intereses

-₵5.579.232 por costas legales

Esto para un gran total de ₵35.607.728 millones de colones.

Con 23 años, Salas está a préstamo con Universitarios, inició con el Santos de Guápiles en el año 2014 y fue adquirido por el Herediano en el 2018. Por este motivo los guapileños procedieron a cobrar los derechos de formación y mecanismos de solidaridad.

Foto cortesía de prensa Herediano.