Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Dónde jugará San Carlos la Concachampions?

En Liga Concacaf, los norteños jugaron en el Alejandro Morera Soto.

La determinación de las autoridades de Concacaf de no avalar la cancha del estadio Carlos Ugalde de ciudad Quesada, puso a correr a la dirigencia norteña de cara a definir la sede de sus juegos por la Liga de Campeones.

De acuerdo con el presidente sancarleño, Sergio Chaves, tienen en mente tres estadios, el Morera Soto, Rosabal Cordero y en los últimos días surgió la idea de efectuarlos en Guápiles, para aprovechar que la gramilla del estadio Ebal Rodríguez está certificada para estos cotejos.

"¡En Guápiles!" - reflexionó el presidente de San Carlos cuando fue consultado por José Alberto Montenegro – "en Guápiles existe la oportunidad, esa cancha está certificada o en Heredia. Todavía no tenemos definido en qué lugar vamos a jugar", indicó Sergio Chaves.

Lea también: ¿Cuál es el objetivo del microciclo de Selección Nacional?

De programar el juego en Guápiles se aprovechará la cercanía del corredor vial Norte-Caribe, gracias a la apertura de la ruta entre Bajos de Chilamate y Vuelta de Kopper que disminuyó la distancia en 60 kilómetros.

La respuesta en Guápiles no se hizo esperar. La dirigencia del Santos se mostró muy complacida con la posibilidad que San Carlos pueda jugar en el estadio Ebal Rodríguez.

"Nos honra mucho poder colaborar con el fútbol nacional y específicamente con los amigos de San Carlos que los apreciamos muchísimo" aseguró desde Guápiles el presidente del Santos Rafael Arias.

Lea también: Michael Umaña espera retirarse en Carmelita o Saprissa

"La gramilla está certificada por FIFA, que es el problema que tiene San Carlos, por lo tanto estamos en la apertura total de que puedan utilizar el Ebal Rodríguez si lo tienen a bien. Para nosotros y para Pococí sería un halago tener la Concacaf y a San Carlos aquí", ratificó el dirigente santista.

Los toros avanzaron a la ronda final de la Concachampions luego de participar, en forma previa, en la Liga Concacaf.

Foto cortesía de prensa San Carlos.