Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Hay presiones de parte de dirigentes más allá de lo razonable”

Comisión de Arbitraje y la Fedefútbol tuvieron reunión, este jueves.

La Fedefútbol y la Unafut tuvieron una reunión este jueves, con el fin de buscar soluciones sobre el arbitraje del fútbol nacional.

Según informó la Fedefútbol, en la reunión estuvieron presentes el presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, el presidente de la UNAFUT ,Julián Solano y el de la Comisión de Arbitraje, Oscar Alfaro. Además, Jimmy Núñez y Jeffrey Solís, en representación del arbitraje, así como Otto Patiño y Allan Artavia, representantes de la UNAFUT.

 “Cuando llega la fecha 15 se hace cierta presión y los árbitros no están exonerados de eso. Al jugador, dirigente y al entrenador le falta capacitación en eso, dijo el presidente de la Comisión de Arbitraje, Oscar Alfaro, en declaraciones facilitadas por la Fedefútbol.

Lea también: Renuncia asesora del arbitraje y no extienden contrato de coordinador

Por su parte, el jerarca de la Unafut hizo un llamado a los dirigentes del fútbol de la Primera División.

“La crítica debe ser con conocimiento y dentro de un nivel de respeto. Hay presiones de parte de dirigentes más allá de lo razonable, todos debemos cooperar. Un llamado a los árbitros para que esta etapa tengan la conciencia de que deben estar mucho más concentrados”, agregó.

*Fotografía cortesía prensa Fedefútbol.