Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Olimpia-Saprissa: Un Clásico del área que definirá un finalista

Este jueves se enfrentan en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula el equipo más laureado de Honduras contra el equipo más ganador de Costa Rica.

Será una edición más de un verdadero clásico centroamericano, con un sazón o condimento que le pone incluso aún más sabor... pues es una semifinal de la Liga Concacaf, buscando el primer clasificado a la final de este certamen.

Este primer juego de la serie será a las 6:06 p.m., y a puerta cerrada tras el castigo que acarrea el cuadro del Olimpia por hechos violentos de su afición hace algunos meses. Mientras que, el partido de vuelta se efectuará en el Ricardo Saprissa el próximo jueves pero ahí sí a las 8 p.m..

Un elemento a tener en cuenta es que el gol de visita es un criterio de desempate en caso de paridad, por lo que por ejemplo para el equipo tico es vital intentar abombar las redes en el estadio Olímpico Metropolitano.

Se espera que el partido sea cerrado y férreo desde todo punto de vista. De hecho, ambos equipos actualmente son segundos en sus torneos locales, y ambos estrategas -Pedro Troglio y Wálter Centeno- han dejado claro que sus equipos deben intentar ganar todo Torneo donde participen, por lo que los dos manejan como objetivo de semestre ganar esta Liga Concacaf.

Lea también: Saprissa mantendrá la base de su alineación titular en suelo catracho

Cabe destacar que, la otra semifinal del certamen la jugarán el Alianza de El Salvador y el Motagua de Honduras. De ahí saldrá el otro finalista.

Columbia está listo en San Pedro Sula para llevarles toda la mejor información del Olimpia-Saprissa. La transmisión de La Mundialista iniciará a las 5:20 p.m., con todos los detalles previos al cotejo.

Posteriormente tendremos todo el desarrollo del partido y las reacciones de técnicos y jugadores tras la semifinal.