Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Randall Azofeifa: “Lo idóneo sería que se profesionalice el arbitraje”

El volante del Club Sport Herediano Randall Azofeifa se refirió a la situación que vive el arbitraje nacional y dijo que el camino del referato debe ir hacia la profesionalización.

“Lo idóneo sería que se profesionalice el arbitraje. Me imagino que no pueden estar pensando exclusivamente en los encuentros y eso puede influir en los partidos”, dijo el capitán florense.

Azofeifa ejemplificó sus declaraciones con los casos de la liga mexicana y la estadounidense.

Lea también: Primer objetivo morado: Meter goles en San Pedro Sula

“Lo podemos ver en México y Estados Unidos, que es lo que tenemos más a la mano. Profesionalizándolo se le puede exigir a los árbitros todo, que se presenten bien tanto física como técnicamente”, enfatizó el 12 rojiamarillo.

Sin embargo, el munidalista de Alemania 2006 y Rusia 2018 dijo que dentro del camerino herediano tienen la consigna de concentrarse en su accionar en los partidos y no distraerse en temas arbitrales.

“Hemos tratado de enfocarnos en jugar y que, si bien es cierto van a haber errores, vamos a enfocar nuestra energía y mentalidad en el juego, por más errores que haya no quiero pensar que haya mala intención de algún arbitro”, explicó.

Lea también: Manfred Ugalde anota cada 126 minutos

Azofeifa reiteró que se pone en los zapatos de los réferis  y que por eso mismo es que considera que la profesionalización es necesaria.

“Uno entiende que es una persona la que está pitando y que tiene muchas cosas en la cabeza, si esas cosas que tiene en la cabeza un árbitro se logran minimizar, los errores van a ir disminuyendo”, finalizó.

El mediocampista y su equipo se preparan para enfrentar al Saprissa el próximo domingo, en un duelo que puede inclinar la balanza en la pelea por el segundo puesto en la tabla de posiciones.