¿Liga de Naciones o partidos amistosos?

Tata Martino: "La Liga de Naciones es volver al amateurismo". 

Luego de que la Selección Nacional disputara sus primeras dos fechas de la Liga de Naciones de Concacaf, con un saldo menor al esperado, el panorama de análisis se amplía.

¿Le beneficia más a una selección de Concacaf disputar partidos amistosos o el torneo regional?

Para Costa Rica, que ostenta el puesto 43 del ranking FIFA, enfrentar a Curazao y Haití, que ocupan los puestos 76 y 86, resultó de un nivel de exigencia destacable, tanto así que empató ambos encuentros y Keylor Navas fue figura.

Sin embargo, en el grupo A de la competición, México, que es 12 del ranking se vio las caras con el 167, la selección de Bermudas, al que goleó 5-1,  lo cual no fue del agrado de su estratega, Gerardo “Tata” Martino.

Lea también: ¡Cambio en ranking! Esta selección se metería en la hexagonal

“En algún momento, en la previa del partido les decía que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en la inferiores de Pachuca o en algún equipo de México, así se juega en un estadio de esa características”, dijo el timonel en conferencia de prensa previo al segundo choque, ante Panamá.

No obstante, Martino también dijo que estos partidos sirven para decirle a sus futbolistas que militen en las mejores ligas del mundo que esa es la forma en la que compite su selección y esos son los rivales que ahora les corresponde enfrentar, además de que sus convocatorias “forman grupo” en “el Tri”.

Lea también: Fedefútbol le responde al Presidente de la Unafut sobre Comisión de Licencias

Para hacer una comparación, la última vez que la selección mexicana disputó menos de 15 partidos en un año fue en 2012, cuando la eliminatoria hacia Brasil 2014 estaba en sus inicios y no hubo Copa Oro o algún otro torneo.

Mientras que Bermudas superará diez encuentros en este 2019, tras su participación en Copa Oro y la Liga de Naciones. Es apenas el tercer año en su historia que supera diez cotejos en un año calendario.

Fotografía tomada de Facebook Radio Universidad de Guadalajara

Columbia Deportiva en las redes