Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Rashir Parkins narra su propia historia en el fútbol de Israel

Salió de Limón a sus 18 años hacia el futbol israelí. Un mundo totalmente desconocido para el joven volante caribeño. Tuvo que esperar su mayoría de edad para respetar la norma de Fifa y eso lo hizo perder la oportunidad de ir al fútbol de Noruega un año antes, a la edad de 17.

Se trata del espigado volante de recuperación Rashir Parkins, quien cumplió media temporada en tierra Santa donde juega con el Hapoel Beersheva de la primera división.

“Muy feliz por esa oportunidad que tengo, sé que muchos la desean y muchos otros piensan que como es Israel, no es una liga competitiva, pero es una experiencia única”, indicó a Columbia el joven limonense.

Lea también: En España se habla de ''fichaje bomba'' para relevar al cuestionado Courtois

“Es algo que todo jugador desea, salir a los 18 años y jugar en el exterior. Es un sueño. La tomé con mucha calma, porque era cumplir con una gran responsabilidad”, amplió la joven promesa del fútbol nacional.

Rashir vive una segunda experiencia y le da todo su valor. Ser convocado a la selección Sub 20, que como analiza, significa llegar y demostrar todo lo aprendido en el extranjero.

Lea también: Jeaustin Campos no se confía de un Saprissa “de capa caída”

“Ahora que vine al país a la selección [Sub20], sé que tengo una gran responsabilidad. Sé que soy una de las cabezas del grupo Sub 20 y así lo asumo”, indicó.

Rashir manifiesta que aunque no es titular con el Hapoel Beersheva, tiene la oportunidad de entrenar y observar en los partidos de la Europa League, que las distancias no son tan grandes entre el fútbol de Israel y los equipos del resto de Europa.

Columbia Deportiva en las redes