Keylor fue aplaudido y Neymar silbado en debut del costarricense con el PSG

El genio brasileño Neymar sacó “un conejo del sombrero”, al final del partido, empatado a 0 goles, para levantar los tendidos del Parque de los Príncipes y casi estallar el corazón de los aficionados, quienes habían silbado, a más no poder, al atacante brasileño por su intento fallido de pasar al Barcelona.

Por contraparte el tico Keylor Navas ratificó que es un portero de equipo grande, que en las pocas ocasiones que fue exigido respondió, como de costumbre, al más alto nivel.

El triple ganador de Champions no requirió de varios juegos para ponerse a tono. Todo lo contrario. Su debut estuvo marcado por la seguridad que brinda a sus compañeros de zaga. Tres remates peligrosos de los atacantes del Racing de Estrasburgo y tres respuestas de alta calidad que generaron la confianza en el resto de sus compañeros.

Neymar y Keylor, Keylor y Neymar, 2 estrellas, 2 historias diferentes. El brasileño acusado por los ultras del PSG de “pesetero” y el tico aclamado desde su aparición y, sobre todo, en cada intervención sólida que tuvo en la victoria 1 por 0 del PSG.

El diario Le Parisien, en el siguiente titular, destacó a las figuras locales del juego. “Gueye, Navas, excelente, pero también Thiago Silva y Neymar permitieron que el PSG sobreviviera durante esta tensa reunión”

Neymar, por su parte, en la zona mixta no evadió lo vivido con los ultras parisinos. “"Entiendo que es muy difícil para los fanáticos. Todos sabemos lo que pasó. Entiendo que es muy difícil para ellos. Pero hoy soy un jugador de París y si quieren seguir insultándome, no hay problema.

Ya me han insultado en otros estadios, en Brasil o cuando jugaba afuera. También en Francia ya me han insultado. Lástima. Pero de ahora en adelante, sé que jugaré todos los partidos como si estuviera afuera", advirtió con una sonrisa.

El PSG formó con Keylor en la puerta, Dagba, Thiago Silva, Diallo y Kurzawa en la defensa. Gueye y Verratti en la contención. DiMaría, Neymar y Sarabia como medias puntas y Chupo Motin en el ataque. No jugaron por lesión Mbappé y Cavani.7

Columbia Deportiva en las redes