San Carlos por fin conoce a su rival en Liga Concacaf

El ariete panameño Armando Polo le dio la victoria al equipo salvadoreño Santa Tecla frente al Real Estelí, de Nicaragua, al marcar el único tanto del partido, que le valió a los "Periquitos" para avanzar a los octavos de final de la Liga Concacaf 2019.

Así las cosas, el club salvadoreño recibirá el próximo 20 de agosto al campeón tico, San Carlos, y cerrará la eliminatoria en suelo costarricense siete días después.

Los "tecleños" venían de perder por 1-2 en el duelo de ida en Nicaragua, pero les bastaba ganar por la mínima diferencia para avanzar a la siguiente etapa de la contienda regional.

El gol llegó de la mano de Polo, una de las contrataciones del Santa Tecla para la presente temporada, al definir tras un pase del centrocampista Gerson Mayén en el área pequeña.

El tanto local se marcó a los nueve minutos del partido y colocó el marcador global 2-2, con lo que el gol de visitante catapultó al Santa Tecla a la siguiente ronda, donde lo espera el San Carlos de Costa Rica.

Lea también: San Carlos definió el estadio en que jugará como local la Liga Concacaf

El duelo centroamericano se vio marcado por una intensa tormenta eléctrica que ocasionó un apagón cuando transcurrían 17 minutos, por lo que el duelo fue suspendido más de 40 minutos.

Tras la reanudación, los "Periquitos" y el "Tren del Norte" disputaron un partido abierto con ocasiones para cada bando hasta cerca de minuto 70, cuando los visitantes tomaron la batuta del juego y asediaron la metal local con constantes disparos.

El Real Estelí, cuyo juego se vio mermado por el cansancio de sus jugadores, no alcanzó su meta de igualar las acciones.

El Santa Tecla recibirá el próximo 20 de agosto al San Carlos y cerrará la eliminatoria en suelo costarricense siete días después.

- Ficha técnica:

1. Santa Tecla: Joel Almeida; Alexander Mendoza, Andrés Flores, Bryan Tamacas, Wilfredo Cienfuegos; Rodrigo Rivera, Gerson Mayén (m. 69, Iván Barahona), Gilberto Baires (m.51, Herbert Sosa), Wilma Torres; Armando Polo y Ricardo Ferreira (m.75, Giovanni Ávila).

Entrenador: Rodolfo Góchez.

0. Real Estelí: Henry Maradiaga; Jason Casco, Manuel Rosas (m.75, Óscar Acevedo), Marlon López (m.46, Lucio Barroca), Óscar López; Vinicius de Souza, Brandon Ayerdis (m.69, Jaime Moreno), Jesús Leal, Josué Quijano; Marco Granados y Jorge Betancur.

Entrenador: Sergio Iván Rodríguez.

Goles: 1-0, m.9: Armando Polo.

Arbitro: Tristley Basseu de San Cristóbal y Nieves amonestó a Jesús Leal y Vinicius de Souza del Real Estelí, también a Bryan Tamacas, Andrés Flores y Armando Polo del Santa Tecla.

Incidencias: partido jugado en el estadio Las Delicias de la central localidad de Santa Tecla y que es parte de la fase preliminar de la Liga Concacaf 2019.

Columbia Deportiva en las redes