Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

América de ‘’Guima’’ le gana al Millonarios de Pinto en pretemporada colombiana

Muchas cosas se dijeron sobre el tico brasileño Alexandre Borge Guimaraes contratado como técnico del América de Cali. Que no tenía el currículum. Que no era el ideal. Sin embargo, la pretemporada le ha sonreído a “Guima”, manteniéndose invicto.

Pero como en fútbol los partidos y los campeonatos no “son como empiezan, si no, como terminan”, todavía hay mucho que ver y mucho que esperar sobre los resultados una vez iniciado el campeonato.

Lo que sí es cierto, en este buen panorama de inicio, es que el América venció 2 goles por 1 al Millonarios de Jorge Luis Pinto, dentro del torneo internacional Copa Gigantes de América, que tiene lugar en Florida, Estados Unidos.

Para el América de Guimaraes el certamen arrancó el jueves anterior, en el estadio Florida Atlantic University de Miami, ante el Nacional de Uruguay con empate a un gol.

Por la forma de resolverse el partido, según el torneo, los uruguayos definieron a su favor el cotejo, mediante el cobro de los tiros de penal 4 goles contra 3.

El invicto equipo del América de Cali, que, también, venció al Pachuca de México, buscará mantener su buen paso, en el inicio del campeonato colombiano, cuando se mida al Alianza Petrolera en su estadio este 14 de julio.