Atlético destaca la carrera de leyenda y el "impresionante legado" de Torres

Madrid, 21 jun (EFE).- El Atlético de Madrid destacó la "carrera de leyenda" de Fernando Torres, que anunció su retirada del fútbol profesional después de 18 años, de los que la entidad rojiblanca resaltó que "forjó un impresionante legado que le convirtió no solo en una gran leyenda" del club, "sino también del fútbol español".

"Le vimos crecer desde que en 1995 ingresó en la Academia de nuestro club a los once años de edad en categoría alevín. Vibramos cuando un 27 de mayo de 2001 debutó en partido oficial con el primer equipo, dorsal '35' en la espalda, en un Vicente Calderón repleto para presenciar el duelo liguero que ese día disputábamos frente al Leganés", repasó el Atlético en su página web oficial.

"Emocionó a todo un país un 29 de junio de 2008, cuando otorgó a España la segunda Eurocopa de su historia -con Luis Aragonés en el banquillo-, y prácticamente diez años, el 20 de mayo de 2018, puso en pie al Wanda Metropolitano marcando un doblete contra el Eibar en el día de su adiós al Atlético de Madrid", añadió el club.

"Nos sentimos absolutamente orgullosos y agradecidos de tu trayectoria", expone la entidad rojiblanca, en la que jugó como profesional en dos etapas, desde el año 2000 a 2007, cuando fue traspasado al Liverpool, y de 2015 a 2018. Entre ambos jugó 404 partidos oficiales y marcó 129 goles con el equipo de su vida.

Lea también: 0-2. El Liverpool reconquista Europa

También recuerda su presentación a su vuelta al Atlético, cuando reunió a miles de aficionados en las gradas del Calderón, en enero de 2015 para iniciar su segunda etapa en el club.

"Desde entonces, otros tres años y medio como rojiblanco harían partícipe al delantero fuenlabreño de una de las etapas más gloriosas de nuestra historia; una historia, la suya como atlético, que no podía tener un mejor final. El 16 de mayo de 2018, alzó al cielo de Lyon la tercera Liga Europa rojiblanca y solo cuatro días después se despidió de un Wanda Metropolitano a rebosar materializando dos tantos contra el Eibar. Una jornada inolvidable que concluyó con un emocionante homenaje a toda su trayectoria".

"Una trayectoria a lo largo de la cual se convirtió, por méritos propios, en leyenda, dejando una huella imborrable deportiva y humana por cuantos equipos y vestuarios pasó", explicó el Atlético sobre Fernando Torres, tras el anuncio de su retirada del fútbol. EFE

Columbia Deportiva en las redes