Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El código de Henry Duarte sobre el uso de celulares en la selección de Nicaragua

El técnico costarricense impone su disciplina en el combinado pinolero.

Bajo el mando del técnico costarricense Henry Duarte, la selección de fútbol de Nicaragua ha alcanzado el mejor momento de su historia, desde estar cerca de la fase semifinal de la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018, hasta regresar a la Copa Oro.

Ante esto, el estratega ha ganado alta credibilidad entre los dirigentes y jugadores de la representación futbolera nicaragüense.

Restricciones en el uso del celular.

Según conoció Columbia Deportiva, el mismo Henry Duarte toma posesión de los teléfonos celulares de cada jugador antes de la hora de dormir, y los devuelve antes de ir al desayuno.

Esta norma está rigiendo en los días previos a la Copa Oro.

Prohibido selfies o cambiar camisetas antes de un partido.

Uno de los ejemplos más recientes del ‘Código Duarte’ fue de cara al partido de fogueo entre Argentina y Nicaragua, del pasado viernes 7 de junio.

El técnico prohibió a sus jugadores intercambiar camisetas o tomarse selfies con futbolistas del equipo comandado por Lionel Messi antes del juego.

La autorización de Duarte se dio para cuando finalizara el compromiso. De ahí, que los jugadores de la Azul y Blanco corrieron a tomarse la foto del recuerdo con el ‘10’ argentino, en una fotografía que se hizo viral.