Los refuerzos ticos de Nicaragua ya aprendieron el himno pinolero

Los costarricenses de la selección nicaragüense palpitan el juego del domingo.

Llegaron este jueves a su tierra, Costa Rica, aunque con la camiseta azul de la selección de Nicaragua. Los futbolistas Bryan Rodríguez, Carlos Montenegro y Francisco Flores, el técnico Henry Duarte y el preparador de porteros Jairo Villegas, son costarricenses por nacimiento, pero, protagonistas de la representación pinolera.

Columbia Deportiva conversó con Francisco Flores Zapata, quien confesó que está listo para el juego dominical de Copa Oro. Tan listo está, que ya se aprendió el himno de Nicaragua.

“Ya he jugado dos partidos, entonces ya me sé el himno. La verdad, es que he conocido más de la cultura nicaragüense y los muchachos me han ayudado mucho”, afirmó Flores.

Lea también: Nicaragua recurre a 3 jugadores nacidos en Costa Rica para la Copa Oro

Flores Zapata, de 31 años, recordó que no solo ha enfrentado en cancha a representantes de la Tricolor, sino también, compartió camerino con uno de ellos.

“Casi que me crié con Cristian Gamboa. Hay futbolistas del fútbol nacional con los que también he jugado en contra, pero, eso queda de lado”, dijo Zapata a Columbia Deportiva.

 “Cada quién defiende sus colores en estos momentos. Ellos defienden lo de Costa Rica, nosotros los de Nicaragua”, agregó el futbolista, campeón con Liberia Mía en 2009, al referirse al enfrentamiento directo contra quienes, en algún momento, fueron compañeros y oponentes en el balompié tico.

Columbia Deportiva en las redes