Tico con tres nacionalidades estará en gran final de fútbol de Guatemala

De madre costarricense, padre uruguayo y nacionalizado guatemalteco para que no ocupe plaza de extranjero. Un caso muy particular pocas veces visto en el fútbol internacional. Se trata del tico-uruguayo y guatemalteco Carlos Avedissián, portero del Malacateco, quien estará en la gran final del fútbol chapín.

“La verdad es que por nacimiento soy costarricense, por parte de mi papá soy uruguayo y cuando vine a jugar aquí a Guatemala la primera vez, me hicieron los papeleos para adquirir la nacionalidad y por eso no ocupo plaza de extranjero”, amplió el guardameta.

El joven portero de 26 años, nacido en nuestro país, es hijo del director técnico uruguayo Carlos Avedissián y de la costarricense Éricka Vargas, por ello lleva las dos nacionalidades. Pero, como su padre dirigió muchos años en tierras chapinas, e hizo incluso la escuela, tiene la nacionalidad guatemalteca.

“En asuntos de fútbol siempre es complicado manejar tres nacionalidades, sobre todo cuando juegan Costa Rica frente a Uruguay, siempre jala uno para los dos lados, pero cuando uno es el que está dentro de la cancha, se defiende la camisa que se está portando. Fuera de la cancha es un poco complicado, pero dentro de ella no hay tanto problema”, indicó Carlos Avedissián.

La gran final del fútbol de Guatemala dará inicio este jueves 23 con el juego de ida entre Malacateco y Antigua. Continuará el domingo en la ciudad de Antigua.

Columbia Deportiva en las redes