Yendrick Ruiz fue testigo de muerte de árbitro en pleno juego

 

El costarricense Yendrick Ruiz fue testigo presencial de cómo el árbitro boliviano Víctor Hugo Hurtado se desplomó mientras dirigía el juego que el Oriente Petrolero perdió 5x0 ante el Always Ready, encuentro disputado a 4.000 metros de altitud.

Ruiz ingresó de cambio al minuto 70. Antes, a los 54 minutos de partido, el juez empezó a tambalearse y acabó desplomándose.

Rápidamente fue atendido sobre el campo y evacuado en ambulancia, pero no se pudo hacer nada por su vida. Las causas de la muerte aún están siendo investigadas, pero, según la prensa boliviana, Hurtado, de 32 años, pudo sufrir un infarto.

La muerte de este árbitro en pleno partido vuelve a poner sobre la mesa el debate de la altitud y el deporte de máxima élite.

El Always Ready juega sus partidos en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, cerca de La Paz, a una altura de 4.150 metros.

Muchos médicos desaconsejan la practica de deporte de alto nivel sin haber tomado un tiempo para la aclimatación a las condiciones. La FIFA, de hecho, lo prohíbe. Ahora ha sido un árbitro el que ha perdido la vida sobre un campo en esas circunstancias extremas.

Insólitamente, el juego se siguió disputando y terminó con normalidad, con victoria 5x0 para el Alwayus Ready.
Oriente Petrolero marcha sétimo, a 20 puntos de líder, Bolívar. Ruiz ha jugado 14 partidos, en los que suma un gol, según soccerway.com.

Columbia Deportiva en las redes