Calvo deja el Minnesota y jugará con el Chicago Fire

El Chicago Fire anunció este viernes que el defensor nacional, Francisco Calvo se marcha del Minnesota United FC, y jugará con ellos las temporadas 2019 y 2020 con opciones de compra para el 2021 y 2022.

El cambio se dio por un monto de $ 400,000 y si el jugador cumple ciertos puntos de desempeño con el Fire, Minnesota United podría recibir un adicional de $ 125,000. Asimismo, los “Loons” un porcentaje de una posible transferencia futura del ahora excapitán fuera de MLS.

"Adquirir el talento y el carácter de Francisco es una gran ventaja para nuestro Club", dijo Nelson Rodríguez, presidente y gerente general del Chicago Fire Soccer Club. 

“Es un defensor versátil con experiencia internacional en el mejor momento de su carrera. Está familiarizado con MLS y ha demostrado una mentalidad competitiva que debería encajar bien con nuestro grupo", agregó.

Calvo, de 26 años, llega al Fire con 240 apariciones profesionales (232 de titular). Desde que llegó al Minnesota United en el 2017 ha estado en la alineación de arranque en 60 juegos. Ahora será compañero del también nacional Diego Campos, delantero de 23 años. 

Calvo, quien fue capitán de los Loons en cada una de sus primeras tres temporadas en la MLS, fue el primer jugador del Minnesota United en ser incluido en una lista de estrellas de la MLS (2018). También fue nombrado para el Concurso de Best XI 2018, junto a Sebastian Giovinco (Toronto FC), Michael Bradley (Toronto FC) y Bradley Wright-Phillips (New York Red Bulls).

Calvo inició su carrera como profesional con el Herediano en el 2011, luego jugó en Pérez Zeledón y saltó al fútbol internacional con el Nordsjælland, de Dinamarca. Regresó a Costa Rica a jugar con el “Team”, en el 2015 fue prestado al Santos de Guápiles y luego militó en el Deportivo Saprissa, su último equipo antes de llegar al Minnesota United.

 

Columbia Deportiva en las redes