Este miércoles es el sorteo de la Copa Oro 2019

El técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, estará presente en el sorteo de grupos de la Copa Oro 2019.

Matosas, quien viajó con la periodista Gina Escobar y el director de selecciones Diego Brenes, dijo en conferencia de prensa, la semana anterior, que está en proceso de investigar las causas por las cuales Costa Rica nunca ha ganado el certamen regional desde que se llama Copa Oro (1991).

El sorteo de la Copa Oro 2019 se efectuará en el Estadio Bank of America en Los Ángeles, Estados Unidos, este miércoles 10 de abril.

Después de 68 partidos de la Fase de Clasificación de la Liga de Naciones, los mejores 10 equipos se clasificaron para la Copa Oro 2019, según los puntos que obtuvieron, su diferencia de goles y una serie de criterios adicionales de desempate. Los equipos son (en orden alfabético): Bermudas, Canadá, Cuba, Curazao, El Salvador, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica y Nicaragua.

Estos equipos se unieron a Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Trinidad y Tobago, que se clasificaron en virtud de haber participado en el hexagonal final de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

La Copa Oro 2019 será la edición más grande de la historia del evento, con más naciones participantes, más países anfitriones (tres, incluyendo partidos en Costa Rica y una sede en el Caribe por anunciarse), y más estadios (17, ocho de los cuales están en competencia para convertirse en sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026).