Ian Smith fue convocado y Wilmer Azofeifa no, pero ambos celebran


Los exjugadores del Santos de Guápiles y actuales legionarios en Escandinavia, Ian Smith y Wilmer Azofeifa, hablaron con Columbia tras la convocatoria el primero a Selección Nacional y la anotación que marcó el segundo con su nuevo club. 

El joven lateral derecho Smith ha trabajado muy fuerte con el Norkoeping de Suecia para ganarse un lugar como titular. Pero su meta no termina ahí, porque se esfuerza mucho más, para no solo ser convocado, si no, ganarse un puesto como estelar derecho de la Tricolor.

“Primeramente muy agradecido con Dios por la nueva oportunidad que me presenta, he venido trabajando bien aquí en Suecia, ahorita hemos jugado varios partidos de la pretemporada que me han permitido estar en buena forma, he estado trabajando fuerte día y llegar de la mejor forma a la selección”, informó Ian Smith.

Las puertas de la titularidad quedan abiertas para el lateral derecho guapileño, debido a que ya no estará el indiscutido de las últimas eliminatorias Christian Gamboa y debería luchar ahora contra Keysher Fuller.

“Ian Smith fue claro con sus metas, cuando fue abordado por Columbia, “nosotros en Suecia estamos iniciando un nuevo proceso con nuevo entrenador y todos estamos luchando para mantener nuestros puestos de titulares, con mucho más razón, voy con la idea y con la motivación al tope para hacer las cosas de buena forma y poder ganarme un campo”.

Los jugadores convocados por el técnico Gustavo Matosas inician sus trabajos con la Tricolor el próximo lunes, en el complejo deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

Primera anotación en Noruega  

Azofeifa, exvolante del Santos de Guápiles ya suma minutos con su nuevo equipo el Sarpsborg 08, la pretemporada le llevó a España donde enfrentó al CSKA y Zenith de Rusia, luego fue el juego ante el Kongsvinger con el que logró su primera anotación.

“Tuvimos un amistoso ante el Kongsvinger acá en nuestra casa, el último (partido) de locales con marcador abultado de 5 goles por 0 y por dicha tuve la oportunidad de anotar mi primer gol. Jugué los 90 minutos y mi compañero Pablo Arboine no tuvo acción en esta ocasión”, indicó Wílmer a radio Columbia.

La semana pasada fue su propio compatriota Pablo Arboine el que manifestó que lo más difícil a que se están enfrentando, es la adaptación a la intensidad, situación, que amplía Wílmer Azofeifa, para quién vale la pena insistir en la ayuda que tienen de sus compañeros de equipo.

“Creo que la adaptación ha sido muy buena, eso nos ha audado a mejorar en muchos aspectos, uno de ellos la intensidad, intensidad para jugar, para pensar más rápido y también, para presionar. Mis compañeros me han ayudado a mejorar en todos esos aspectos para seguir creciendo”, manifestó el mediocampista Wílmer Azofeifa.

El Sarpsborg 08 es un equipo de la eliteserien o primera división de Noruega, con sede en la ciudad del mismo nombre que posee una población de 54 mil habitantes.

Fotografía: Norkkoping.

Columbia Deportiva en las redes