Listos los emparejamientos de cuartos de final de Champions League

Los ocho equipos que lograron clasificar a los cuartos de final de Champions League ya conocen su rival. Este viernes se celebró un sorteo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) para conocer los emparejamientos y así ir trazando la ruta para la final el próximo 1 de junio.

El Barcelona se enfrentará al Manchester United. El primer compromiso se disputará en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou, ya que aunque inicialmente el sorteo estableció lo contrario, al coincidir con el Manchester City el que tiene que cambiar el orden es el peor clasificado en la Premier, el United. Este emparejamiento revive las finales del 2009 y 2011.

En el sorteo, el primer duelo que definieron loas bolitas fue el juego entre el Ajax y la Juventus. El Ajax llega a los cuartos de final tras eliminar de competencia al Real Madrid con una goleada 4-1 en el Santiago Bernabeú. Por otro lado, la Juventus clasificó de la mano de Cristiano Ronaldo, quién con su hat-trick logró meter a los italianos en la siguiente fase.

El Liverpool de Jürgen Klopp tendrá su participación ante el Oporto de Iker Casillas. Tras un duelo intenso ante el Bayern Münich por los octavos de final, los ingleses lograron avanzar y seguir con su objetivo de regresar a la final de Champions League. Los portugueses dejaron atrás a la Roma y se preparan para ir a Anfield, recinto donde la afición es muy presente.

El último juego será batalla de ingléses. Por segunda vez en la historia el Tottenham logró pasar a esta fase al superar a los alemanes del Borussia Dortmund, su rival en curso será el Manchester City de Guardiola. El City dejó en el camino al Schalke 04 venciéndolo en el juego de vuelta 7-0

Los días 9-10 y 16-17 de abril se jugarán los cuartos de final. Tras esta fase llegarán las semifinales. La primera será entre los ganadores de la serie entre el Tottenham vs. Manchester City y del cruce entre Ajax y Juventud. El duelo inicial de esa llave se jugará en Inglaterra. La otra se jugará en se jugará en Old Trafford o en el Camp Nou, dependiendo si avanza el Manchester United o el Barcelona.

La final se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio.

Columbia Deportiva en las redes