Técnicos analizan visitas de Saprissa a Mexico y del Team a EEUU

Tres entrenadores nacionales analizaron en Columbia Deportiva como deben jugar Herediano y Saprissa los compromisos de vuelta de Concacaf. Los morados deben ser cautos y no encerrarse mientras que el “Team” seguramente cambiará de sistema, explican los técnicos. Uno de ellos incluso analiza al Atlanta United y el juego que tendrá en Estados Unidos.

Jeaustin Campos, sobre Saprissa

A mí me está gustando como juega Saprissa. Tiene una buena media cancha, me parece que no tiene un peso ofensivo como el que debiera tener. Ojalá que Leal y John Jairo aporten un poco más de ofensiva, sobre todo tener un poco más de peso, más gol. Me parece que la línea de atrás es la más vulnerable y ahí es donde yo creo que un entrenador debe tener la frialdad de buscar un balance.

Tiene que cambiar un poquito, tiene que mantener un poco más el balance y saber a qué se va a jugar allá. Desde el punto de vista táctico el hecho de que renuncies un poco a tu esencia no te  hace de que vaya a dudar de ella, pero si tiene que ser medida porque Saprissa ganó, pero Tigres llegó 5-6 veces con opciones claras de gol, así que deben ser autocríticos también.

Carlos Watson, sobre Saprissa

No me sorprendí, el equipo local juega bien tiene tenencia de balón intenta, llevar la iniciativa, pero costó porque también es la propuesta de Tigres, el tener posesión de balón. Tigres es un poco diferente porque lleva a su rival hasta un lugar tal que le permita acomodarse y moverse en una zona que con diagonales; etc, intenta llevar muchísimo peligro.

 Me parece que hubo algunos elementos importantes que faltaron y que estarán en ese partido de regreso más que están abajo en el marcador. No conozco el campo, entiendo que el  público se convierte en factor, así que hay montón de situaciones que hay que tomar en cuenta para planear un buen partido. Todo menos meterse atrás, sí se tiene que ir atrás porque el rival te ha empujado hasta ahí pues te vas atrás, pero no creo que Saprissa intente como sistema irse atrás a aguantar el equipo de Tigres porque sería muy peligroso. Además, Saprissa tiene recursos para defenderse, mantener el balón  y poder sacar el resultado.

Marvin Solano, sobre Herediano

Yo me imagino que lo va a enfrentar como ha enfrentado los que les dio resultados. Lo contrario a ayer quitándole un poco de ritmo, porque es el estilo de Hernán Medford. Posiblemente hasta cambie el sistema utilizando más bien una línea de cinco con carrileros diferentes a los que uso ayer y buscando la contra. Esa fórmula le ha servido quitando ritmo, buscando las jugadas de táctica fija, por ahí podría tener un chance ante un equipo que podrá tener algo a favor que lograron anotar un gol de visita.

Marvin Solano, sobre Atlanta

Tiene que mejorar la parte defensiva porque Herediano a la contra va a ser muy peligroso, para poder ganar ellos tienen que reforzar su parte defensiva. En la parte ofensiva me parece que van a afinar y llegar con más gente al ataque.

Columbia Deportiva en las redes