Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

América – Comunicaciones: Tico Lezcano fue figura en el Azteca

Cuatro jugadores costarricenses con su aporte en el equipo de Comunicaciones de Guatemala, estuvieron a punto de lograr la hazaña de eliminar al “todopoderoso” América en su propio estadio. Hablamos de Michael Umaña, Allan Miranda, Jostin Daley y Andrés Lezcano.

A punto del bochorno, los mexicanos ganaron la serie desde el punto de penal 5-3, frente a un Comunicaciones que terminó con 10 hombres, después de igualar en tierra chapina 1-1 y en el Azteca, también, 1-1.

Pero el atacante de barrio Nájera de Cariari de Pococí marcó una gran diferencia y por mucho, o sea, no se achicó ante semejante reto y escenario. Los narradores y comentaristas mexicanos se deshicieron en elogios para el costarricense.

Ejecutar el remate para poner el empate a tres en los cobros de penal, en el mítico estadio de la capital mexicana, ante miles de aficionados de las Águilas metiendo presión, no es cualquiera el jugador que lo hace.

“Vieras que hubo un poco de confusión, porque yo iba a patear de cuarto, (Michael) Umaña iba a patear de tercero y Agustín Herrera iba de quinto y en ese momento que estábamos ahí dijeron quién es el tercero, yo dije Umaña y me contestaron no, es usted el que va de tercero. Entonces yo me dije, sí yo voy lo cobro, no dudé me tuve confianza y fui a patearlo”, contó Lezcano, quién requería anotar para mantener vivo al Comunicaciones.

“Tomé valor, me tocó patear en el marco donde estaba la barra de América, yo traté de no hacer notar esa presencia de aficionados quienes gritaban y gracias a Dios me salió un buen cobro”, recordó el costarricense.

A duras penas América logró la clasificación a la siguiente ronda, pero enfrente tuvieron que roer un duro hueso, los Cremas del Comunicaciones, comandado por cuatro costarricenses.