Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Segunda jornada de Concacaf: Victoria del Alianza y dos empates

El segundo día de competencia de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf sorprendió con una victoria del Alianza sobre Tigres, un empate en Costa Rica y otro en Guatemala.

Alianza vs Tigres

El Alianza de El Salvador logró este miércoles un histórico triunfo por 2-1 ante el Tigres de México. Esta es la primera vez que consigue dejarse los tres puntos ante un cuadro mexicano.

El gol de los norteamericanos llegó al minuto 33. Narciso Orellana cometió una falta sobre el francés André Gignac y el árbitro jamaicano Daneon Parchment decretó tiro libre.

Gignac cobró el tiro y el balón llegó hasta el defensa Juan Sánchez, quien cogió la pelota y sacó un potente disparo que fue imposible de atajar para el guardameta Rafael García.

En la segunda parte, Carlos Salcedo, pateó al delantero salvadoreño Óscar Cerén y el referí pitó penal. El mexicano Felipe Ponce fue el encargado de tirar el penalti y puso el empate 1-1. El último tanto llegó cuando el colombino Blanco aprovechó un error de la defensa del conjunto mexicano.

Saprissa vs Montreal Impact

En el primer duelo de los ticos en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf los morados lograron sacar el empate ante el Montreal Impact, en los últimos minutos.

Al 11’ David Guzmán cometió un error de devolución que aprovechó Quito para servir a Orji Okwonkwo quién venció al portero poniendo el primero para el equipo de Thierry Henry. Al 22’ Romell Quioto por la derecha del arquero sacó un disparo potente que terminó con la bola al fondo de las redes.

Las anotaciones saprissistas llegaron en los últimos minutos. Al 80’ Mariano Torres sirvió a Venegas que saltó con buena técnica y logró cabecear enviando así la bola al fondo. Al 90’ en la Saprihora Bolaños sirvió a Jonathan Martínez y este a Ariel Rodríguez quién puso el 2-2 definitivo.

Comunicaciones-América

El último partido de la jornada fue entre el Comunicaciones de Guatemala y el América de México. Uno a uno terminó el compromiso, que no fue sino hasta casi el final del juego que llegaron las anotaciones.

Al 80′, el defensa de Comunicaciones, Gerardo Gordillo cabeceó, tras una asistencia de Maximiliano Lombardi y mandó la bola al fondo de las redes. La alegría les duró poco ya que al 90’ Sebastián Córdova tras un mal despeje del arquero del Comunicaciones aprovechó y de pierna derecha igualó el partido, pese a que el arquero alcanzó a tocar.