Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Estados Unidos, una selección llena de novatos

Más de la mitad de los convocados para el fogueo contra Costa Rica buscan su primera aparición en la selección mayor de Estados Unidos.

Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, conformó una nómina de 22 jugadores para el fogueo del próximo sábado 1 de febrero.

Los 12 hombres que, por primera vez, buscarán jugar un partido con su selección son el portero Matt Turner; defensores: Julian Araujo, Chase Gasper, Justen Glad, Mark McKenzie, Sam Vines; volantes: Brenden Aaronson, Christian Cappis, Bryang Kayo, Brandon Servania; delanteros: Jesus Ferreira y Ulysses Llanez.

El convocado de mayor edad es el guardameta Sean Johnson, con 30 años, mientras que el volante Bryang Kayo es el más joven con 17 años de edad.

"Nos enfocamos en prepararnos para el juego ante Costa Rica y fomentamos a los jugadores en tomar ventaja de la oportunidad de terminar el mes con un resultado positivo", dijo Gregg Berhalter, seleccionador del conjunto norteamericano, en declaraciones reproducidas por el sitio oficial de la Federación Estadounidense.

El juego ante Costa Rica será el primer ensayo de Estados Unidos en 2020.

*Fotografía cortesía prensa US Soccer.