Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿El nuevo entrenador del Barcelona estuvo cerca de dirigir a La Sele?

El FC Barcelona informó este lunes que el técnico Enrique Setién es el nuevo entrenador culé hasta junio del 2022, sustituyendo a Ernesto Valverde quien fue destituido luego de múltiples cuestionamientos que tenían que ver con el rendimiento del primer equipo.

“Quique”, como es conocido, tuvo un acercamiento en octubre del 2019 con la Federación Costarricense de Futbol cuando en ese entonces la comisión técnica andaba buscando un entrenador para la selección mayor.

Lea además: Gonzalo Segares, el tico que ahora entrena a una selección estadounidense

“De los 61 entrenadores que aplicaron habían nombres de técnicos de primer nivel en el mundo, pero no conocían el área, ‘voy a dar un nombre Enrique Setién’ que por mi gusto podríamos traerlo ya, que conocíamos que él quería o aplicaba para ser técnico de la Selección Nacional pero la oferta económica de él es inalcanzable para nosotros”, mencionó en ese momento Carlos Watson presidente de la comisión.

Al final Ronald González fue nombrado como seleccionador nacional y la opción para Setién quedó solo en eso.

Ahora las vueltas del futbol lo tienen al cántabro dirigiendo al primer equipo blaugrana, cuando meses atrás aspiraba a dirigir a la tricolor.