Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Gonzalo Segares, el tico que ahora entrena a una selección estadounidense

Este lunes la federación estadounidense de futbol anunció a través de sus diferentes medios la contratación del costarricense Gonzalo Segares como el entrenador de la selección U – 15 de ese país.

Segares nunca jugó en la primera división de Costa Rica, sin embargo su carrera profesional se desarrolló en la MLS específicamente en el Chicago Fire donde militó durante casi 10 años (del 2005 – 2009 y 2010 -2014).

Lea además: Keylor enfrenta al club que más daño le hizo en Francia

Además, fuera de la liga estadounidense tuvo una corta experiencia en el futbol de Chipre con el Apollon Limassol  de la primera división donde salió campeón del torneo de Copa.

“Súper Sega” fue elegido en el 2007 como el defensor del año del Chicago, distinción que le hizo ser llamado a la selección nacional para la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010.

"Estoy muy emocionado. Es un privilegio trabajar con el fútbol estadounidense”, dijo Segares. "Es un desafío para mí, pero es un gran paso para mi Carrera. Trabajo con los mejores jugadores de los Estados Unidos en este grupo de edad.

“La oportunidad de trabajar con muchachos como Earnie y Gregg Berhalter, muchachos que tienen una gran visión profesional y que han estado en el juego durante muchos años, estar en el mismo lugar y ver cómo funcionan me permitirán aprender un mucho y ayúdame a seguir desarrollándome como entrenador ", comentó a ussoccer.com.

En Costa Rica, su formación se dio en el Deportivo Saprissa, sin embargo en el 2001 viajó a los Estados Unidos gracias a una beca con la que fue premiado en la Universidad de Virginia y no logró debutar en la primera división tica.