Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Oscar Duarte: “Es duro mantenerse en el fútbol de España”

El defensa cumple tres años en la Liga de las Estrellas luego de jugar en Bélgica.

El mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 se recupera de una lesión en el peroné y repasa su esfuerzo en el viejo continente, desde el Brujas, Espanyol y ahora Levante con quien tiene dos años más de contrato.

“Estos años me ha ido bien, pero sí, ha sido muy difícil mantenerse en España porque todos los equipos tienen jugadores de alto nivel, son muy competitivos por lo que hay que entrenarse y preparase de la mejor manera”, dijo Duarte a Radio Columbia.

“No ha sido fácil, mi familia me ha ayudado mucho para poder estar estos últimos años en Europa y acoplarme a diferentes culturas. He tenido que aprovechar todo, cuidarme para entrenar duro y para poder jugar”, añadió.

Duarte viajó al viejo continente en el 2013 para integrarse al Brujas de Bélgica para luego integrarse al Espanyol de Barcelona en el 2016. El futbolista pasó al Levante en el 2019 donde jugará por dos años más.

Lea también:  Ronald González confirma las malas noticias para Óscar Duarte

“Venía actuando con más regularidad pero lamentablemente le lesioné, tuve una fisura en la cabeza del peroné y estaré en recuperación en un mes aproximadamente. La idea es recuperarme y volver a jugar”, explicó.

Con respecto a la Selección de Costa Rica, Duarte espera regresar en su momento a la tricolor que dirige Ronald González, “estar en la selección siempre es bueno, pero ahora lo que me preocupa es recuperarme, jugar y si Ronald lo considere oportuno claro que estaré”.

Oscar jugó para el Deportivo Saprissa donde logró dos campeonatos nacionales, luego pasó al Puntarenas FC, Brujas de Bélgica, Espanyol y Levante de España. Su paso por la tricolor suma dos mundiales mayores, 2014 y 2018, Copa Oro 2011, Copa América 2011, Uncaf 2011 y 2014 donde salió campeón con el combinado patrio.