Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lo que dice nieto del mítico Lev Yashin ''La Araña Negra'' sobre Keylor Navas y Thibaut Courtois

El nieto del legendario portero soviético Lev Yashin, Vasili Frólov, dio su criterio con respecto a quiénes son los mejores porteros del mundo, entre los que destacó al costarricense Keylor Navas.

Frólov fue invitado por “France Football” para participar en la ceremonia de este lunes en París, cuando el brasileño del Liverpool, Alisson Becker, fue condecorado como Mejor Portero 2019-2020 (Premio Lev Yashin). El ruso, de hecho, votó por él.

A juicio del nieto de "La Araña Negra", los porteros dos y tres del orbe son Ederson (brasileño del Manchester City) y Jan Oblak (esloveno del Atletico de Madrid).

También le gusta el alemán Marc-André Ter Stegen, aunque cree que en los últimos meses ha tenido mejores y peores partidos.

Lo mismo pasa con Thibaut Courtois, ya que le encantó durante el Mundial de Rusia, en el que Bélgica fue semifinalista y el madridista fue elegido el mejor portero del torneo.

Lea también: Alajuelense coloca jugador en Europa

“Lamentablemente, este año comete muchos errores. Un portero del Real Madrid no puede rendir así. No es estable. Si jugara como en el Mundial, sería uno de los mejores”, explica.

Asimismo, tiene palabras de reconocimiento para el costarricente Keylor Navas, especialmente después de su gran partido con el PSG ante su antiguo equipo en el Santiago Bernabeu.

“Tiene mucho mérito. Su salida del Madrid no fue fácil, pero salió muy concentrado y jugó a un gran nivel”, señala.

A Frólov se le pone la piel de gallina cada vez que piensa en la entrega del trofeo que lleva el nombre de su abuelo.

“Es un gran honor. Me emociono cuando pienso que dentro de 200 o 300 años, mientras exista el fútbol, seguirán concediendo el trofeo Yashin”, reconoce.