Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Copa Oro 2021 contará con videoarbitraje

Presidente de Concacaf también dio fecha de aplicación para Concachampions

La Concacaf anunció la aplicación del sistema de videoarbitraje, más conocido como VAR, para la Copa Oro que tendrá lugar en el 2021.

“Para la Concacaf tomamos una decisión para tener el VAR para la próxima Copa Oro en el 21, que no pudimos tener este año”, informó Víctor Montagliani, presidente del ente rector de fútbol del área.

El servicio de videoarbitraje se ampliará para la Liga de Campeones de 2021, lo que hará que todos los equipos clasificados para dicho torneo cumplan con requisitos que exige dicha aplicación tecnológica.

Lea también: Presidente de FIFA anuncia posibilidad de que Costa Rica organice otro Mundial en 2020

“El VAR no es solamente la tecnología, es también educación de los árbitros, del equipo de videoarbitraje. En este momento tenemos solamente dos ligas que tenían el VAR pero el próximo año vamos a tener más”, amplió el jerarca de Concacaf.

VAR significa, por sus siglas en inglés, Video Assistant Referee. Traducido al español, sería árbitro asistente de vídeo. O sea, es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los jueces que desarrollan su trabajo sobre la cancha, utilizado para evaluar las jugadas comprometidas o complicadas, a partir de imágenes de cámaras de televisión.

Lea también: Medford revela cómo manejará noticias provenientes del San Carlos vs. Guadalupe

Foto: FIFA.com