‘Guima’ busca ser finalista en Colombia y jugar copa internacional

El América de Cali, dirigido por Alexandre Guimaraes, lidera una de las cuadrangulares semifinales del certamen colombiano.

Después de tres fechas completas en las cuadrangulares del campeonato colombiano de fútbol, América de Cali es primero del sector B, con seis puntos.

“Ganar tres puntos más para la reclasificación. Esto para nosotros también es muy importante. En un torneo corto así, sacar los puntos en casa es lo que te da la opción de jugar una final”, dijo Guimaraes, después de la victoria de América 1-0 ante el Deportivo Cali, este domingo, en declaraciones emitidas por el canal de YouTube del América de Cali.

Además, en Colombia se da la sumatoria de puntos de los dos semestres en la tabla de reclasificación, que da acceso a los torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana). ‘Guima’ tiene al América en el tercer lugar de la reclasificación con 82 puntos, en zona de Copa Sudamericana 2020.

Lea también: Alexandre Guimaraes, el técnico más internacional de los mundialistas costarricenses

La cuadrangular A es lideraba por el club Deportes Tolima, que integra el costarricense Juan Pablo Vargas. Tolima es primero con siete puntos.

*Fotografía cortesía prensa América de Cali.